Swiss Meringue Buttercream Strawberry (SMBCS)

Hola a tod@s,

Aqui os traigo uno de los rellenos que he utilizado para rellenar la tarta de Monster High. Es un Meregue muy suave y está riquisimo!!!, sobre todo ahora que se acerca el veranito.


    Ingredientes

50 grs de claras de huevos
100 grs de azúcar glass
150 grs de mantequilla
4 cdas de mermelada de fresa





   Preparación

Primero ponemos las claras en una olla con el  azúcar y las llevo a «baño María»  yo normalmente utilizo las pasteurizadas que venden en el Mercadona, Alcampo, etc.  Si no las podéis conseguir, también se pueden usar claras de huevos normal, pero hay que tener cuidado de que no caiga nada de la yema porque no os montará por nada del mundo aunque tarden 3 días.



Las vamos removiendo con una varilla constantemente  hasta que la azúcar esté totalmente integrada, se formará algún grumo pero a medida que se vaya calentando desaparecerá.






Haya que tener cuidado de no dejarla hervir, porque se dañaría y ya no habría manera de levantar a claras a punto de nieve.

Un vez intergrada la azúcar en las claras, lo retiramos del fuego y lo enfriamos en un olla que ya tendremos preparada con agua fría para parar la cocción.



Una vez frío pasamos el merengue a otro bol y empezamos a montar a toda velocidad.

Cuando el merengue empieze a formar picos pararemos y esta vez a velocidad media vamos añadiendo la mantequilla que tendremos cortada en dados y a temperatura ambiente.







Cuando adquiera la consistencia que os guste parais la máquina ( a mi me gusta espesa)  y estará lista.


Este será en momento de empezar a agregar la mermelada de cucharada a cucharada.




Nos quedará una crema como la que veis en la foto, es normal que este grumosa pero una vez extendida en el bizcocho quedará bien. Le aplicamos el colocante que queramos que lleve la crema, yo le he agregado el color fucsia de Americolor (127) y consegui este color, a que está chulo??



Espero que os hay gustado y os animéis a probarla!!

3 comentarios

  1. Pues se ve muy rico y facil de hacerlo

  2. Es muy sencillo de hacer, pruebala y luego me cuentas!! vale?

    • anita.lemon.pie en 21 junio, 2013 a las 18:18
    • Responder

    me gusto mucho! SOLO tengo una duda. Puede permanecer fuera del refrigerador aproximadamente 4 horas? mantiene consistencia o se estropea?
    espero respondas rapido!!
    GRACIAS!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.