Swiss Meringue Buttercream Nutella (SMBCN)

Hola a tod@s,

Aqui os traigo uno de los rellenos que he utilizado para rellenar la tarta de Aniversario de bodas. Está muy bueno porque al final no deja de ser nutella, mmm, y combinado con un bizcocho de plátano, está para chuparse los dedos.


    Ingredientes

50 grs de claras de huevos
100 grs de azúcar glass
150 grs de mantequilla
4 cdas de Nutella



   Preparación

Primero ponemos las claras en una olla con el  azúcar y las llevo a «baño María»  yo normalmente utilizo las pasteurizadas que venden en el Mercadona, Alcampo, etc.  Si no las podéis conseguir, también se pueden usar claras de huevos normal, pero hay que tener cuidado de que no caiga nada de la yema porque no os montará por nada del mundo aunque tarden 3 días.



Las vamos removiendo con una varilla constantemente  hasta que la azúcar esté totalmente integrada, se formará algún grumo pero a medida que se vaya calentando desaparecerá.






Hay  que tener cuidado de no dejarla hervir, porque se dañaría y ya no habrá manera de levantar las claras a punto de nieve.

Una vez integrada la azúcar en las claras, lo retiramos del fuego y lo enfríamos en un olla que ya tendremos preparada con agua fría para parar la cocción.



Una vez frío pasamos el merengue a otro bol y empezamos a montar a toda velocidad con una batidora de varilla. Un truco las claras estarán listan cuando voltees el bol y no se caígan.

Cuando el merengue empieze a formar picos pararemos y esta vez a velocidad media vamos añadiendo la mantequilla que tendremos cortada en dados y a temperatura ambiente.








Cuando adquiera la consistencia que os guste paráis la máquina ( a mi me gusta espesa)  y estará lista.

Será el momento de añadir las 4 cucharas de nutella.









y listo… ya la tenemos para cualquier relleno o cobertuta, además es de la más ricas que he probado.




Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.