Es un bizcocho que esta genial para tornearlo ya que queda bastante firme y es esponjoso a la vez, el sabor es muy suave y si lo aromatizamos con alguna esencia ya no podemos pedir más.
Es uno de mis preferidos porque al no tener huevo contribuimos a que no nos suba el colesterol, al fin y al cabo hay que cuidarsel!!!
Ingredientes
- 9 claras de huevo pasteurizadas
- 200 gr. de azúcar
- 120 ml. de aceite de girasol
- 250 gr. de harina
- 1 sobre de levaduraó 16 grs.
- 1 pizca de sal
- 4 gotas de vinagre
- 1 Cucharada de esencia de vainilla
- Colorante fucsia
Es muy sencillo de preparar y lo tendremos listo en unos minutos . . .
Preparación
1. Primero montaremos las claras a punto de nieve y para ello las vamos a teñir antes, de esta manera luego no tendremos que mezclar la masa para teñirla y evitaremos que se nos bajen las claras.
2. A las claras le añado 4 gotitas de vinagre, las monté a punto de nieve y reservé en la nevera.
3. En un bol mezclamos la harina con el azúcar, la levadura, una pizca de sal y añadimos el aceite, integramos todos los ingredientes hasta formar una masa arenosa y empezamos a añadir las claras que teniamos reservadas con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba.
4. Cuando hayamos incorporado la mitad de las claras, le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla o cualquier otra que os guste, mezclamos y acabamos de incorporar el resto de las claras.
5. Volcamos la masa sobre un molde engrasado y enharinado y lo llevamos al horno 50 minutos a 170º aunque en mi caso como quería una tarta con menos diámetro y más alta lo horneé en dos veces, primero la mitad de la masa 25 minutos a 170º y luego la otra mitad el mismo tiempo. Con esto conseguí un bizcocho de 18 cm de diametro y 10 cm de alto.
Si te gusta este blog, no dudes en unirte ó sigueme por :
Gracias!!!!
Comentarios recientes