Tarta (3D) de Boda Avión Red Bull 540

Hola a tod@s!!!
Desde hace tiempo las tarta de boda ya no suelen ser las clásicas, cada vez queremos algo más especial, más bonito y sobre todo más original como es el caso de Lidia.

Hace un mes me llamó Lidia pidiéndome una tarta para su boda, pero esta tarta sería muy especial porque quería que fuera su regalo de bodas a su hoy  marido.
Cuando Lidia me llamó, me preguntó si le podía hacer una tarta con forma de avión Red Bull 540 a lo que le respondí: ¡Sí, claro,  no hay problema! y me dijo, pero hay que traerla a Salamanca,  Upss!! sería mi primera tarta en hacer un viaje tan largo.

Así que decidí hacerle la tarta y embarcarnos en ese viaje de 255 km con la seguridad que la tarta llegará en condiciones a la recepción del Hotel.

Así que empecé con este gran proyecto con una buena base, que resistiera la tarta y que aguantara un viaje tan largo y que por supuesto llegara en perfecto estado y no en cachitos, jejeje.

Una vez montada la base, comencé a hornear bizcochos y más bizcochos, luego estuve torneando, creando, diseñando y modelando, hasta darle la forma del avión Red Bull 540. 
 Los  bizcochos eran de yogurt  sabor a fresa (Receta) ,sólo hay que cambiar el sabor del yogurt, y los rellené de nutella y dulce de leche.

He aquí el resultado, una Tarta de Boda  Avión Red Bull 540 de 85 cm de larga x 75 cm de ancha, vamos una pasada!!!

Os puedo asegurar que pesaba 15 kilos. :-O , Tenía que armarme de fuerza cada vez que tenía que moverla.



Siento no haber podido tomar más fotos de todo el proceso, pero estaba yo sola y  no podía más, tenía que terminar la tarta como fuera porque había que entregarla el Viernes 17/08/2012 en Salamanca.



Esta es una vista lateral del avión donde se puede apreciar perfectamente el toro que decora el morro y las letras de las alas.




Los alerones…

La tarta estaba elevada de la base 5 cm de atrás y 10 cm adelante.



Vista superior donde se aprecia mejor.
Cuando llegué al Hotel y Lidia vio la tarta, quedo encantada, no se lo podía creer, dijo textualmente «no me  imagina que fuese a quedar tan «perfecta». Es igualita. Ha llegado bien, no le pasó nada en el viaje…» etc.

Me acaba de contar Lidia, que la tarta fue un éxito total y que le encanto su regalo!


Con esta tarta quiero deciros que acabo de encontrar mi vocación… y que me siento realizada y feliz.
Me encanta este trabajo y sobre  todo ver la cara de satisfacción de las personas cuando la ven (la tarta), es una experiencia muy bonita  para mi y la estoy disfrutando al máximo.
A ti Lidia, muchííísimas gracias por haber confiado en mí y por haberme permitido participar de esta forma en tu boda.

  Si te gusta este blog, no dudes en unirte ó sigueme por :

Gracias!!!!

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Es sorprendente que el avión quede elevado sobre la base y no con las alas colocadas sobre ella y cómo las alas resisten su propio peso. ¿Sería mucho preguntar cómo lo has conseguido? ¿El avión tiene su propio fuselaje rígido?

    1. Muchas gracias Telepostre, por haber entrado al blog.

      Si que es sorprendente ver el avión totalmente elevado de la base. La chica que me lo encargo no se lo imaginaba así, también se quedo sorprendida cuando lo vio en el aire, al igual que toda la gente del hotel.

      En cuanto a la pregunta, apliqué un poco mis conocimientos de ingeniería y no todo el avión lleva fuselaje rígido! y 1, 2, 3, hasta ahí puedo llegar, jajaja

    2. Bueno, eso suena a Mayra Gomez Kemp, jajaja. Supongo que hay otra base rígida en forma de cruz sobre la que se montan los bizcochos del fuselaje y las alas…

    • Anonymous en 19 agosto, 2012 a las 23:35
    • Responder

    La verdad que se ve que perfecto como si fuera de verdad, que siga volando la imaginacion para que sigan esculpiendo esas obras de arte, muchas felicidades por esos diseños.

    1. Muchííísimas gracias Anónimo!!! Fueron muchas horas de trabajo, pero merecio la pena. La mayor satisfacció que he tenido es ver su expresión al ver la tarta. Me sentí totalmente realizada. Bsss. ;D

  2. Madre mia!!!, pedazo de tarta y está genial, genial. La verdad es que me has dejado sin palabras…y eso que veo muchos blog con tartas de fondant…pero esta, esta se sale!!. Enhorabuena!!!.Besos Acaramelada

    1. Perdona la tardanza en responderte, pero me fui de vacaciones y he vuelto ayer! Sinceramente, Muchííísimas Gracias María José. Es un orgullo poder leer vuestros comentarios ;D. Así le dan ganas a una de poder seguir adelante con más proyectos y nuevos retos y superandome cada día un poquito más. ;D
      Como lo comenté en el blog, fue está tarta la que me ha hecho decidir que este es mi mundo, que definitivamente ME GUSTA LO QUE HAGO Y HAGO LO QUE ME GUSTA! Besos!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.